AD-261 Mezclador ENG Estéreo 4 Entradas 2 Salidas

El AD-261 es un ejemplo perfecto de evolución. En el mundo de los caza noticias y de la acción dramática solo puede sobrevivir el mejor. El mejor para el trabajo es el mezclador que se mantiene trabajando cuando los demás se han quedado sin baterías, que recibe golpes y sigue dando el mejor sonido y sin interrupciones al grabador, tanto si usa digital, analógico, ó un sistema cámara/grabador. En años recientes las técnicas de grabación estéreo han experimentado cambios radicales, especialmente con la introducción de los micrófonos M-S. Con esto en mente, más la experiencia acumulada consultando a grabadores, Radio televisiones, y fabricantes de micrófonos en todo el mundo, creemos haber creado un mezclador atractivo para todos y que contribuirá a aumentar la ya de por si elevada reputación de Audio Developments.

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El estilo moderno del mezclador y la disposición lógica de todos los controles hacen un placer su posesión y su uso. La tapa está fabricada en un plástico robusto que puede retirarse en minutos, facilitando el mantenimiento, y las etiquetas están impresas en el anverso asegurándonos que nunca se puedan difuminar ó borrar. Todo lo que necesita está donde debe. Atenuadores, controles de nivel, medidores, selección de monitores, limitadores, retornos, generadores de tono, prueba de batería, etc. se encuentran en la parte superior. Los conectores, los cambios de fase, filtros, alimentaciones de Mic., conmutadores de M-S, y conmutadores de nivel de salida se encuentran situados en los dos laterales. Además de por su estilo y su ergonomía, hay otras tres características que distinguen a este mezclador de todos los demás. Primera y más importante su capacidad de manejar micrófonos M-S. Las cuatro entradas mic/line pueden configurarse como 1 estéreo + 2 monos ó como 2 estéreos. Cada estéreo tiene asociado un conmutador “S” que significa que un micrófono M-S puede convertirse en una señal L-R a la salida. Una segunda matriz en la sección de monitorado permite al grabador monitorizar en L-R mientras se está grabando en M-S. La segunda característica muy significativa es el tamaño de la batería que equipa este mezclador tan pequeño. Porta en su interior 9 baterías tamaño “C” que permiten 2, 3, ó 4 días de funcionamiento, ó si lo prefiere, usar energía extra para alimentar otros equipos, mediante un conector Hirose de cuatro pins.

  • Inputs 4 Mic/lines with XLR connectors.
  • Transformer balanced mic inputs.
  • Transformer balanced line inputs.
  • High Pass Filters @ 90 & 150 Hz.
  • 12v TA & 48v Phantom, mix powering.
  • Phase change on channels 2 and 4.
  • Rotary level control.
  • 6 Position input level selector (5 Mic, 1 Line)
  • Stereo link facility on both pairs.
  • Outputs 2 Transformer balanced on 3 pin male XLR connector.
  • 2 Transformer balanced, available on 10 pin Hirose connector. (In parallel with XLR outputs).
  • 2 Unbalanced outputs on 6 pin Hirose.
  • Rotary output controls with anti-knock high friction action and with link switch for stereo master.
  • Switchable between Mic and Line output levels.
  • Routing Pan controls with low profile knobs and 3 detents: center, full right and full left.
  • M.S. Facility S switch on Channels 2 and 4 to create A-B recording from M-S microphone.
  • Matrix position on rotary switch to monitor A-B while recording M-S. Monitoring Direct 10 way rotary switch to select PFL on channels 1-4, left output, right output, stereo output, matrix, sum/M and different Tape return - last 6 positions on the rotary switch monitor the same functions on the tape return.
  • Level control - dual ganged pot. 2 outputs 1/4" Type A jack and 3.5mm mini jack.
  • Auxiliary Inputs Stereo return on Type A jack (unbalanced).
  • Stereo return 10 pin Hirose connector (balanced).
  • Return level control and monitoring facility.
  • Line up Oscillators 1 K Tone into both outputs. 1 K/10K Alternating tone into right output 1 K tone into left output.
  • Talkback Slate into left and right outputs.
  • Limiters in both outputs with in/out switch.
  • Stereo link switch. LED indication of limiter operation. Internal control to vary attack and release time. Threshold internally variable. Metering Send and return signals.
  • Switch with momentary and constant illumination.
  • Choice of meter scales, VU, PPM, N10 etc.
  • Battery Test Biased action toggle switch shows battery status on meter.
  • Powering External DC input 10-15v on 4 pin XLR.
  • DC output on 4 pin Hirose.
  • Internal 9 X 1.5v 'C' cells or 9 X 1.2v Nicads. Separate charge input on pin 2 of XLR. in situ charging of Nicad batteries.
  • Switched auxiliary DC output on pin 3 of Hirose.
  • OVERALL GAIN MIC 80, 70, 60, 50, 40dB, LINE 10dB
  • MAX. INPUT LEVELS MIC -37, -27, -17, -7, +3dB, LINE +20dB
  • INPUT IMPEDANCE MIC >2k0, LINE >10K
  • MIC POWER 48v PHANTOM, 12v TONADER
  • FREQUENCY RESPONSE +0, - 1 dB 20Hz TG 20kHz
  • HI PASSFILTER -3dB AT 90 Hz & 150 Hz AT 12dB/OCTAVE
  • HARMONIC DISTORTION <0.03% AT 1 kHz 600R LOAD, 0dB OUTPUT, <0.5% 80Hz TO 20kHz + 15dB OUTPUT
  • CROSSTALK INTERCHANNEL <70dB 40Hz - 15kHz, GROUP <60dB 40Hz TO 15kHz
  • MONITORING TYPE 'A' JACK INTO LOW IMPEDANCE PHONES WITH LEVEL CONTROL, MINI JACK INTO HIGH IMPEDANCE PHONES, BBC PPM, NORDIC N10 OR VU METERS
  • MAXIMUM OUTPUT LEVEL +24dBm
  • OUTPUT LIMITER THRESHOLD PPM6/+8dB ATTACK TIME 30,uS or 2mS RECOVERY TIME 50mS or 500mS
  • OUTPUT ATTENUATION 50dB
  • OUTPUT IMPEDANCE <80R TRANSFORMER BALANCED
  • NOISE -127dB MIC 20Hz TO 20kHz, 200R SOURCE
  • POWERING EXTERNAL 10-15v D.C. ON 4 PIN XLR, INTERNAL 9 C SIZE NICADS OR DRYCELLS
  • CURRENT CONSUMPTION 150mA AT 12v WITHOUT POWERED MICS
  • DIMENSIONS 290 X 170 X 58mm
  • WEIGHT 2.5Kg - EXCLUDING BATTERIES