Categorías
Gotham Cable

Señal balanceada Vs. señal no balanceada

Un estudio de grabación puede tener muchos metros de cable, y al ser estos cables de mucha longitud, es necesario eliminar cualquier tipo de ruido que pueda entrar en el cableado. Hay dos categorías principales de ruido que afectan a todos los cables de audio: la interferencia eléctrica y la microfónica.

Las interferencias de radiofrecuencia (RF), de los cebadores de los tubos fluorescentes, de las emisoras de radioaficionados (CB), de las estaciones de radio de AM y FM,…, son susceptibles de inducirse en estos cables, debido a que éstos actúan como antenas.

El ruido microfónico está causado por una carga estática generada cuando el conductor se frota contra su aislamiento. El efecto microfónico se aprecia como un chasquido en el sistema, que ocurre generalmente cuando el cable se manipula o se mueve.

Los cables balanceados, debido a su configuración de par trenzado, tienen la posibilidad de cancelar mutuamente las interferencias electromagnéticas, mientras que los cables desbalanceados son más sensibles a las interferencias eléctricas.

¿Qué es una señal de audio no balanceada?

El retorno de la señal (señal retorno o frío) se produce a través de la malla exterior que cubre el conductor de ida (señal vivo o caliente), protegiéndolo contra interferencias electromagnéticas externas, aunque no las elimina completamente, particularmente cuando las distancias de cable son largas. Las señales no-balanceadas son simples, se usan habitualmente para la conexión de los instrumentos musicales y por los equipos domésticos de alta fidelidad, y terminan normalmente con conectores RCA, DIN o jack.

Gotham Cable ha desarrollado el cable desbalanceado GAC-1 para minimizar estos efectos, debido a su comportamiento y su alta resistencia, el cable desbalanceado Gotham GAC-1 es ideal para aplicaciones en vivo donde tengan que conectarse guitarras, y también para aplicaciones estáticas.

Ventajas

  1. Protección RF a través del «double Reussen shield».
  2. Capa de PVC conductora. Evita que cualquier acumulación de electricidad estática filtrarse a la pantalla y estar conectado a tierra antes de que tenga efectos nocivos (véase el punto 5 de la figura).
  3. Cubierta de PVC gruesa, pero resistente y flexible protege el cable.

GAC-1 Cable desbalanceado de audio profesional

Pero con la versión GAC-1 Ultra Pro, Gotham ha ido un paso adelante mediante la adición de un nuevo protector de plástico conductivo entre los conductores (7) y el aislamiento del conductor (5), haciendo un sándwich de material conductivo entre los dos escudos de cobre y el aislamiento del conductor.

GAC-1 Ultra Pro Cable desbalanceado de audio profesional

¿Qué es una señal de audio balanceada?

Cuando mandamos señales de audio a distancias mayores a 15-20 metros, se hace necesaria la utilización de una entrada balanceada. La diferencia entre un cable balanceado y otro no balanceado es, simplemente, un conductor extra. La diferencia entre ambas es considerable, pudiendo llegar a los 80 dB (más cuando se trata de líneas microfónicas de alta calidad).

La conexión está formada por dos cables apantallados, donde la señal activa (+ o hot) viaja por un hilo y por el otro viaja una señal en contrafase o invertida (- o cold).

señal balanceada de audio

Dicha mejora se fundamenta en que si una interferencia logra atravesar la malla (que será la masa de la señal), se induce a la vez en ambos conductores en el mismo sentido. A la entrada del amplificador o del dispositivo al que llevamos la señal realizará el desbalanceado, suma las dos señales que le llegan tras invertir una de ellas. Al haber estado invertida a su vez una señal con respecto de la otra en el cable, el balanceado consigue cancelar los ruidos o interferencias generadas en el cable y obtener el doble de la señal original.

A este tipo de interferencia se la conoce como señal de modo común, expresa la atenuación de una interferencia que se cuela en igual cantidad en los conductores que llevan la señal, y suele oscilar entre 60 y 80 dB, que vienen dados por las tolerancias del circuito de desbalanceado de entrada, y que definen la exactitud de la suma del desbalanceado. En muchas especificaciones aparece como dato el CMRR que es la relación de rechazo en modo común (Common Mode Rejection Ratio).

El cable balanceado ultraflexible de audio profesional GAC-2 de Gotham Cable cuenta con dos conductores de 48 alambres de 0,07mm c/u, y gracias a sus dos mallas de alambre de cobre helicoidales devanadas en oposición (Double Reussen Shield), que rodean a los conductores, garantizan un rechazo absoluto de las interferencias de RF (hasta 130 dB). También cuenta con una cubierta exterior de PVC antireflejo, y otra cubierta adicional de PVC entre los conductores y el blindaje, mejorando la estabilidad y flexibilidad del conjunto dando protección adicional a los conductores.

GAC-2 Cable balanceado de audio profesional

Los conectores normalmente utilizados en las líneas de audio balanceadas son de tres pines, el más común es el XLR (comúnmente llamados cannon, siendo el nombre de la marca quien invento este tipo de conectores) tanto en su versión macho como hembra. También se usan conectores de tipo Jack o TRS de varias medidas.

conectores Switchcraft xlr

Fuente e imágenes | Gotham Cable, Wikipedia

65 respuestas a «Señal balanceada Vs. señal no balanceada»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Un estudio de grabación puede tener muchos metros de cable, y al ser estos cables de mucha longitud, es necesario eliminar cualquier tipo de ruido que pueda entrar en el cableado. Hay dos categorías principales de ruido que……

sucede que realice un amplificador de 300 watt reales y un canal funciona perfecto pero en el otro se oye la señal de audio pero hay mucho ruido alguien me indico que es causa del cable existe mucha interferencia me recomendó usar cable apantayado ustedes creen que se deba a eso o se debe a otra razón.

Hola Camilo, puedes hacer la prueba con diferentes cables para identificar si el problema está en el cableado o en el canal. Nosotros siempre recomendamos utilizar cable apantallado para todo tipo de aplicaciones de sonido, en nuestro catálogo puedes encontrar los productos de Gotham Audio, los cuales, cuentan con cables y mangueras con doble malla, lo que refuerza aún más y protege las señales de audio y vídeo. Esperamos tus comentarios. Un saludo.

Muchas gracias por la ilustracion. Una pregunta me surge. Yo tengo una mesa de mezclas beheringer 1204. Que tipo de cables y conectores debo usar para dicha consola mezcladora???? Balanceados o No Balanceados?

Hola Juan Carlos, por lo que hemos podido ver de esta mesa, tiene la posibilidad de usar conectores XLR y Jack en las salidas, nosotros te recomendamos utilizar Switchcraft en ambos casos ya que son conectores muy fiables de calidad y a buen precio. En cuanto al cable, puedes usar GAC-2 para realizar el cableado microfónico con los conectores XLR, y dependiendo si los conectores Jack son mono o estéreo, puedes usar el mismo cable GAC-2 (2 vivos y malla) de Gotham para el Jack estéreo y el cable GAC-1 (1 vivo y malla) para el conector Jack mono. Echa un vistazo a nuestro catálogo y contáctanos si tienes alguna duda más o deseas que te proporcionemos un presupuesto personalizado a tus necesidades. Un saludo

Hola, que tipo de cable me recomendarías para llevar 4 altavoces a una distancia de 150 a 200 metros en un coliseo

Hola Godofredo, depende del sistema que utilices: línea de 100V, 8 o 16 Ohm. Si es para línea de 100v Gotham cuenta con los modelos SPK de 2×1.00mm y 2×1.50mm. Contáctanos por correo para poder ofrecerte el modelo apropiado para tu proyecto.

que onda, me dicen por ahí que usar cables de mas de 15 mts. para guitarra hechos de articela no es lo mas conveniente por eso de la interferencia, por lo que quiero saber si esto se puede solucionar de otra manera o simplemente con los cables que me presentan y si es asi pues díganme que modelos y que características, gracias.

Hola César, los cables que hemos presentado están fabricados con cobre 100% OFC además de tener una doble malla de blindaje helicoidal devanadas una en oposición de la otra, para así evitar cualquier interferencia. Si precisas un aislamiento mayor puedes acudir a la versión Ultra Pro de Gotham, con el modelo GAC-1 Ultra Pro, este modelo lleva otro material aislante.

en una industria tienen una central telefónica y tengo que instalar a 350 metros unas potencias de audio , mi pregunta es si puedo mandar la señal por una linea balanceada , desde ya les agradezco cualquier información, La pagina e información esta muy buena

Hola Antonio, la señal a la salida del amplificador no se balancea pues ya no recoge interferencias, un cable de altavoz es suficiente. Es recomendable que para esta longitud que comentas pongas una sección del conductor adecuada y si es posible que no metas el cable por las canalizaciones eléctricas para evitar interferencias.

hola amigos, me salio un trabajo para sonorizar un predio de 300 metros de largo x 200 metros de ancho, en dicho predio tengo que ubicar altavoces en lugares específicos, la pregunta es… como llevar la señal hasta los altavoces o que cable me recomiendan? saludos.

Hola, generalizando, debes utilizar un cable de altavoz, todo depende de la aplicación, potencia del amplificador / o amplificadores, sería recomendable meter un cable de sección de aprox 4mm, (si es para sistemas de megafonía con cables de línea de 70/100v es suficiente), y que en ambas tiradas se instalen los mismos metros de cable.

Hola, buenas. Tengo el siguiente problema. El día de hoy compré un micrófono Behringuer C1 y tengo una mezcladora de 6 canales, conecté el microfono a la mezcladora con sus respectivos cables XLR y de oye demasiado ruido, conecte ese mismo cable con otro micro y se oye mas ruido, que cable debo utilizar??

Hola Gerardo, todo apunta a que el cable que estás utilizando no está bien apantallado, ya que se induce ruido en la señal microfónica. Te recomendamos utilizar el cable GAc-2 de Gotham y los conectores XLR (cannon) de Switchcraft modelos AAA3FZ (hembra aérea) y AAA3MZ (macho aéreo) para una mejor conexión entre tus equipos.

Hola, tengo 2 guitarras acusticas, una de ellas tiene dos entradas (XLR y PLUG) y la otra guitarra solo tiene entrada de PLUG, he notado que al conectar la guitarra 1 que tiene entrada de XLR a un mixer, suena mas fuerte el sonido, en cambio con la otra guitarra que solo tiene conexion de PLUG, debo darle mucho mas volumen para que se pueda escuchar, a que se debera? Gracias..

Hola Marcelo, lo único diferente es el tipo de señal que se envía a través de los cables, con el XLR envía señal balanceada cancelando cualquier ruido inducido en el cable, la señal con el Jack mono es desbalanceada. Sobre el sonido, no sabría decirte sin ver ambos casos, pude deberse a la propia guitarra, es recomendable ecualizar tu amplificador sin efectos y cambiar la ecualización con cada guitarra, y también es importante que revises el cableado porque una mala soldadura y un cable partido puede ser el motivo

Me parece sumamente interesante esta página. Tengo un equipo «casero» que me tiene loco con el hum que permanece todo el tiempo, y el que produce al encenderlo; pero de manera muy fuerte. El equipo usa los mismo cables RCA de siempre. Se trata de pre Marantz, un ecualizador Amcro (difícil de conseguir), dos DVDs, un power Samson S1000, y un par de cornetas joyas JBL65. Gracias anticipadas.-

Hola José, por lo que nos cuentas se te está induciendo ruido en el sistema a través del cableado (puede ser por los cables eléctricos que estén cerca). Te recomendamos cambiar el cableado por uno bien apantallado (tipo GAC-2 de Gotham) para evitar la inducción de señales no deseadas y si fuera necesario, adquirir un «Hum Killer», este modelo de Radio Design Labs podría ser una solución: http://telcotronica.es/hum-killer/914-av-hk1-hum-killer-aislamiento-de-audio-estereo.html

Hola, tengo la grabadora DR 60 conectada a la cámara canon 5 d, con un micrófono NTG 2, cable XLR. El resultado no ha sido el mejor porque capturo en cámara un seseo que no logro eliminar; he nivelado la grabadora y no hay resultado.

Lo que nos cuentas sobre el seseo haciendo las calibraciones, puede que se esté induciendo una señal parasitaria a través del cableado, ¿has probado mejorar el sistema con un cable con un mejor blindaje?

hola tengo un amplificador beringher y dos bafles a cada canal a una distancia de 20 metros cada canal,pero ahora me piden que agregue otro bafle a 200 metros ,puedo conectar a uno de los bafles el otro ? GRACIAS !

Depende de la configuración que tengas y el equipo, podrías poner en serie los altavoces pero siempre y cuando la configuración de los mismos te lo permita y el amplificador sea capaz de soportar esa potencia, distancia, etc…

Hola, Tengo un microfono condenser berinher, necesito un cable, ¿cual me recomendarían?
Es para grabar en casa.
¿tiene que ser si o si balanceado?

Hola Fernando,

Sí, el cable debe ser balanceado si o si, cable tipo micrófono con dos hilos y malla, de nuestro fabricante te recomendamos el modelo GAC-2 de Gotham Cable. Contacta con nosotros por mail si necesitas presupuesto.

Un saludo y felices fiestas.

Buen dia amigos tengo la siguiente inquietud, para amplificar un pc o un celular, que es mejor un jack 3.5mm estereo terminando en dos jacks de 6.5mm
O tener un cable jack de 3.5 mm estereo a un XLR o 2 XLR independientes cual es la diferencia, cual es el mejor para mayor fidelidad, gracias

Hola Alejandro, la señal que sale del PC o celular es estéreo, dependiendo de en donde quieras meter esa señal, mezclador, amplificador, etc… debes comprobar que tipo de entrada tiene, si es mono o estéreo, si es una entrada estéreo el cable que podrías utilizar es «minijack estéreo – Jack 1/4″ estéreo» o «minijack estéreo – XLR 3pines», pero si la entrada del amplificador o mezclador es mono, debes crear un cable en «Y», es decir, por ejemplo, un cable «minijack estéreo – 2 x Jack 1/4″ mono» o «minijack estéreo – 2 x XLR 3pines».

Hola, entonces la señal que sale del celular es balanceada no?
Y luego se desbalancea porque va a cada auricular?
Saludos y gracias.

La salida de auriculares que tienes no es que sea balanceada (las salidas de auriculares no son balanceadas) sino estéreo, que no es lo mismo aunque utilicen el mismo conector de 1/4″ estéreo TRS o minijack.

Los auriculares los conectas a una salida estereofónica donde van L, R y masa. Por un tema de espacio y/o de ahorro se utilizan también estos 1/4″ estéreos para aplicaciones con conexiones balanceadas, pero la señal de audio es mono por este método.

Excelente información, muy bien explicada y clara, ahora solo tengo algunas dudas de aplicación. La primera es, dado que la señal balanceada rechaza más ruido que la desbalanceada, ¿No sería mejor utilizar siempre en todo caso cables y conectores balanceados para conectar instrumentos en vivo y en Estudio? ¿Qué tipo de cable (Y su respectivo conector) puedo usar para cada caso particular, tanto en Vivo como en Estudio? sobreentendiendo claro que me refiero principalmente a conectores tipo Jack (TR y TRS), ya que trabajo con Guitarras, Sintetizadores, Arrangers, Pianos Eléctricos y demás instrumentos que requieren de estos tipos de conectores. Me importa mucho la fidelidad, perder lo mínimo de calidad y evitar el máximo de ruido posible. ¡Muchísimas gracias!
PD: sobreentendiendo también que la calidad de los instrumentos, mezcladora, preamplificadores, amplificadores, altavoces, etc. influyen en ésto.

El cable desbalanceado (1 vivo + malla) es por el tipo de señal que emiten estos instrumentos (la diferencia más importante es que conducen señales de mayor nivel lo que los hace algo menos propensos a interferencias electromagnéticas), lo que debemos utilizar es cables con un buen blindaje para evitar la inducción de ruido externo. Cada equipo esta concebido para utilizar un cableado y conector concreto.

Nosotros utilizamos tanto en aplicaciones en vivo como en estudio cableado Gotham y conectores Switchcraft, debido a sus altas prestaciones y calidad.

hola tengo una duda tengo una planta de sonido betel pro audio de 700 watts reales, lo que pasa es que una salida me suena mas que la otra y todo esta balanceado desde las 2 llaves de la planta, y el mezclador, quiero saber si tiene que ser por el cable, soldadura cristalizada o polvo en el circuito de ante mano gracias

Si ambos cables y longitudes son idénticos, es posible que tengas que revisar el equipo por si tiene algún elemento para reparar.

Saludos, amigos. Mi inquietud es la siguiente. Mi micrófono es un HI-MIKE de 2 impedancias. ¿El largo del cable es importante? Actualmente tiene un cable de 3 metros, pero para ponerlo en mi escritorio solo necesito un metro ¿vale la pena acortarlo?
Y la otra pregunta: ese mic y el cable son de dos hilos, positivo y masa. ¿Vale la pena usar un cable de 3 hilos (positivo, negativo y apantallado? Si es así ¿cómo irían las conexiones?
Gracias por la ayuda. Hasta pronto.

Que el cable de micrófono sea de 3 metros no debe ser ningún inconveniente, el problema es que no esté apantallado porque pueden colarse interferencias. Lo recomendable en un cable de micrófono es contar con dos hilos: vivo + neutro, y una malla de blindaje que actúe como masa. Si el conector es un XLR-Cannon, el pineado es: masa-1, vivo-2, neutro-3. Si el conector es un Jack 1/4″ estéreo, el pineado es: masa-masa, vivo-tip, neutro-ring.

Gracias telcoavi. Siguiendo tuas sugerencias voy a convertirlo de 2 a 3 hilos: positivo, negativo y masa (que es la misma carcaza del micrófono) pienso que así, como tu dices, gana blindaje contra señales parásitas. Gracias mil por la asesoría. Ciao.

hola buenas noches. tengo una duda, compre unas bocinas jbl activas serie 300 y noto que tiene mucho ruido de fondo al aumentar el volumen en un botón que tiene para tener mas sensibilidad. será cuestión de comprar mejores cables y el ruido de fondo desaparera.

agradesco su comentarios

Sí, es posible que se esté induciendo alguna señal parasitaria de la red eléctrica a través del cableado de los altavoces.

Buenas amigos, estoy preparandome para dar unos bolos por cafeterias, prentendo tocar con una guitarra acústica y cantar a la vez, soy yo solo.
En cuestión de sonido no tengo ni idea, y quería preguntarte que sería necesario.

Tengo la guitarra, micro, ampli para la voz y otro ampli para la guitarra, pero esta última suena fatal, que me recomiendas ???

Gracias por todo amigo

Hay muchos equipos en el mercado y depende del presupuesto del que dispongas, pero es importante que el cableado y conectores sean de calidad para que la interconexión de tu equipos sea excelente. Por lo que comentas ahora sólo necesitarías mejorar el amplificador de guitarra, quizás puedes encontrar mejor ayuda en foros especializados de guitarristas, marcas que solemos presupuestar son Marshall, Orange, etc.. (con conos Celestion Vintage 30)

Hola soy principiante con guitarra eléctrica. Hace unos días compre un amplificador para mi guitarra, y al conectar el cable, si no toco nada se siente de fondo un psssss suave, pero que al cabo de mucho tiempo suena molesto. El cable plug plug que tengo lo compre hace mucho tiempo para mi guitarra acústica y no lo use por tres o cuatro años. Sera el cable? o es problema del amplificador?
También leí que esto pasa si no tenes tierra, pero yo tengo tierra en mi casa. Espero me puedan ayudar

Hola Sebastián, depende del tipo de cable que tengas, si no está bien apatallado es posible que se induzcan señales no deseadas a través del cable, prueba otros cables con el amplificador para descartar problemas en el propio ampli.

Hola tengo que armar un sonido en un estadio donde pondré 8 cajas por cada lado apuntando a las tribunas cada una con sus potencias detrás de las mismas y la consola ira de uno de los lados a la mitad de el campo Largo de la cancha 180 mts aproximadamente .. de la consola a la primer potencia del lado opuesto tendré que dar la vuelta por alrededor de la cancha osea tendré unos 250 mts de cable balanceado (calculando el ancho de la cancha mas mitad de largo de uno de los lados)la pregunta concreta es tengo que poner algo para no perder señal en el medio ¿algún tipo de pre amplificador o algo parecido ? gracias

Saludos.
Contamos en Venezuela con un distribuidor de los cables Ghotam?
Por otra parte, sobre asesoría técnica, cuento con una consola amplificada Europower 5000 de Behringer, dos parlantes amplificados de 15 y dos de 10 del mismo fabricante, en muchas oportunidades se presenta chillidos en los parlantes como si faltara tierra y debo bajar el volumen para soportar el ruido.
es posible que sean los cables de los parlantes o puede ser que la corriente eléctrica que se le suministra a la consola solo utiliza 2 fases. En Venezuela por lo general no colocan en las instalaciones eléctricas el modelo ( +, -, Tierra ).
los cables de los parlantes tienen 12 metros con terminales Jack y Speakon.
agradecido por sus comentarios me despido deseándoles un buen día.
pd: me gustaría recibir un catalogo.

Hola Yuglis, por lo que comentas posiblemente sea un problema de conexionado, contactamos por correo electrónico para responder el resto de cuestiones.

Hola Buenas!!

Enhorabuena con que claridad y rapidez contestais.

No me dedico al audio pero hemos comprado 2 altavoces autoamplificados https://www.amazon.es/dp/B00DZP4M42/ref=asc_df_B00DZP4M4236788321/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00DZP4M42&linkCode=df0&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=
y una mesa mezcladora analogica para los eventos que organizamos y tengo unas dudillas.

Puedo conectar un altavoz con rca a la mesa y otro con xlr?
Porque si los intento poner en serie suena menos y peor el segundo altavoz? Lo conecte mal?

Que es mejor rca o xlr?

Gracias de antemano!!

Hola Ivan, sí, están conectados mal en serie, cada altavoz debería estar conectado a su salida de la mesa (si es autoamplificada), o a salida del amplificador / etapa de música.

Usar RCA es para equipos con señal desbalanceada, el XLR son para señales balanceadas, lo normal y mejor para tus aplicaciones es que uses XLR o Jack Stereo.

genial toda la información. tengo una pregunta: soy novato en lo de sonido y tengo una cabina amplificada. no tengo cable para la conexión de entrada xlr, puedo usar la salida para conectar y amplificar el sonido de mi televisor o celular sin que lo afecte?

Depende de que entrada de señal quieras amplificar en la cabina, pero lo ideal es utilizar los cables y conectores que precises para la conexión de equipos.

Páginas como esta es la que necesitamos los que estamos «tirando flecha» en el campo de la electrónica (En Venezuela el término entre comillas significa ignorar algo: no es académico). Son muy útiles y pertinentes sus recomendaciones por lo que felicito a sus autores.

hola consulto en un auditorio conectando un microfono gbr 58 a cables balanceados se reproduce una interferencia de una radio y conectando otro microfono cuello de ganso esto no sucede puede ser que el microfono tenga alguna falla o como eliminar esta interferencia

Hola Ricardo, es posible que el micrófono tenga un problema al inducirse señal, si los cables están bien apantallados y no se reproduce en otros micros de más calidad, sería cuestión de revisar el micrófono.

Me he comprado unos cascos buenos HyperX Cloud Stinger con micro que conectan con jack, pero no consigo quitrarle el ruido al micro. Ya lo he intentado en dispositivos de grabación, en realtek, y no hay forma, he seguido cien consejos y sigue oyendose un ruido de fondo que queda en todas las grabaciones, no quiero usar programas para limpiar el ruido. Pregunta, ¿hay algo que le pueda acoplar para que el ruido, interferencia o lo que sea, cese? si me dais una solución estaría muy agradecida.

Hola Yolanda, si el sonido que se acopla es por inducción o ruido de RF, debes mejorar el cableado con uno con mejor blindaje. Si el sonido que registra es del propio micrófono de los cascos, es posible que esté en mal estado.
Existen distintos tipos de equipos denominado Hum Killers para eliminar zumbidos o ruidos que podrían ayudarte, en nuestra tienda virtual tenemos: http://telcotronica.es/120-hum-killer

tengo una corneta amplificada pero se me daño la conexion de audio (A/V) hay algun inconveniente si le coloco XLR a 3.5mm?

El tipo de conector no debe influir, puede ser XLR 3 pines o TRS de 3,5mm, depende de la conexión dañada… es mejor revisar si puedes enviarle señal al altavoz por otro medio o enviar a reparar esa entrada de audio.

Hola. Estoy por comprarme una interfaz Focusrite Scarlett, pero no sé si escoger la modelo «2i2», que tiene salidas para monitor tipo jack 1/4′ (es decir, balanceada)’, o la modelo «Solo», que tiene salidas RCA (desbalanceada). La quiero para grabar guitarra eléctrica y voz, y otros instrumentos en PC, pero no sé en qué me afecta que la salida sea RCA, porque la que la tiene es bastante más barata que la otra. ¿No es tan importante, o definitivamente debo gastar en la más cara por las salidas jack? Perdón si mi pregunta es obvia, pero no tengo demasiada idea de los tipos de salidas.

Las tarjetas de Focusrite son buena elección, pero debes leer mejor las características técnicas de ambas tarjetas antes de tomar una decisión. En la web del fabricante tienes guías de ayuda en varios idiomas, guías de como empezar de cero y como conectar según que equipos, para ambas tarjetas.

La «Solo» conectas los altavoces a la tarjeta directamente (Izq con Izq y Der con Der), y configuras el dispositivo como salida de audio del PC. En este enlace tienes un vídeo de conexionado de la tarjeta: https://us.focusrite.com/get-started/scarlett-solo-second-gen

Buenas noches, y gracias por adelantado. Tengo una mesa soundcraft de 8 canales a la que conecto dos microfonos y 2 altavoces pre amplificados con lo q hacemos shows en vivo. Me gustaría grabar un directo y para ello dispongo de una tageta m audio m track plus con dos canales de input. Y la fuente de sonido ( baking track) es un celular. La pregunta es: Cableandolo con un cable trs dese la salida rec de la mesa a la m audio y de esta, con un cable usb, a un ordenador con un programa tipo Audacity 1- se grabará bien? 2- perderá calidad el directo? Gracias de nuevo

En estos temas no somos expertos, quizá en un foro especializado podrán ayudarte mejor en este sentido como Hispasonic que cuenta con una comunidad enorme en la que estarán encantados de ayudarte.

Para que serviría que retorne una señal cuando dijiste que volvía por la malla en el caso de una conexion desbalanceada? Desde ya muchas gracias

El retorno de la señal que se produce a través de la malla exterior que cubre el conductor de ida (vivo), lo protege contra interferencias electromagnéticas externas

hola kerria saver si es posible conectar las salidas de dos mixer en paralelo. o con una entrar el canon y la otra en el jack. gracias a kien pueda responder..

Los comentarios están cerrados.