Wavenet presenta su radar altímetro RA-01 para aviación ligera

El año pasado Wavenet empezó a desarrollar nuevos proyectos, algunos de ellos relacionados con sensores y aviónica, uno de estos proyectos que ya es una realidad, es el radar altímetro RA-01 diseñado especialmente para la aviación ligera y ultra-ligera, así como para los aviones no tripulados.

Este dispositivo nos permite tener la total fiabilidad de conocer la altura real al suelo en cualquier momento del vuelo, genera información de altitud sobre el nivel del terreno desde 0’ a 1.500’, y está compuesto por:

  • Unidad Principal RA-01 permite una medida precisa en un amplio rango de altitudes, desde las muy bajas hasta el máximo del instrumento.
  • Display digital RA-01D es un subsistema compacto que puede ser montado en cualquier panel de aviación estándar debido al diámetro normalizado de 2,25“ de su pletina frontal.
  • Y dos antenas.

Radar Altímetro RA-01

UNIDAD PRINCIPAL RA-01

La unidad principal del radar altímetro RA 01 en modo FMCW (FM Continuous Wave) permite una medida precisa en un amplio rango de altitudes, desde las muy bajas hasta el máximo del instrumento. Fabricado enteramente con componentes SMD de alta tecnología, su fiabilidad es muy alta incluso en el caso de verse sometido a altas fuerzas de gravedad. Desarrollado con un DSP de última tecnología, es capaz de realizar muy rápidamente sus funciones de cálculo y supervisión.

Radar altímetro RA-01 completo

INDICADOR DIGITAL RA-01D

El indicador digital RA 01D es un subsistema compacto que puede ser montado en cualquier panel de aviación estándar debido al diámetro normalizado de 2,25“de su pletina frontal. Tiene dos indicadores (uno para AGL y otro para DH), así como indicaciones visuales y acústicas para las diferentes condiciones configurables (bajo DH, aviso de tren de aterrizaje o por encima de máxima cota de ULM).

Display del radar altímetro RA-01

Que son los limitadores de sonido o limitadores acústicos

Cuando nos encontramos con un problema de ruido, por ejemplo en una vivienda situada contiguamente a un local de ocio con equipos de reproducción musical, y debido a las características del mismo no es posible ejecutar un aislamiento acústico completo, una posible solución es intervenir sobre el nivel de presión sonora que desarrollan los equipos de sonido mediante el uso de limitadores acústicos, a fin de que el nivel de ruido que sufre como molestia la vivienda afectada no sea un problema.

Diagrama de instalación vertical del LD-500 de MRC AudioEl limitador de sonido o limitador acústico, es un equipo diseñado para actuar en toda la cadena reproductora de sonido, permite controlar el nivel de presión generado por un equipo de música con el fin de no sobrepasar los niveles permitidos por las distintas normativas del ruido, limitando todo el espectro de audio, lo que evita cambios en la ecualización del local.

Una correcta instalación del limitador aprovecha al máximo las características de los equipos de audio, proporcionando la mejor calidad de sonido y cumpliendo la normativa vigente. Cabe destacar su característica principal, el hecho de que no hay variaciones en el volumen musical provocadas por ruidos ajenos como golpes o gritos, ya que el nivel de ruido recogido por el micrófono puede ser totalmente independiente al nivel de emisión musical del equipo.

El limitador de sonido es el complemento ideal para el aislamiento acústico. Los casos más usuales en los que se solicita una medición de comprobación del aislamiento existente a los estudios y consultores de arquitectura acústica son el aislamiento para recintos protegidos, habitables o recintos de instalaciones, como pueden ser bares, restaurantes, discotecas, pubs, etc, exigido en ordenanzas municipales.

¿Qué es la Presión sonora?

Sound pressure diagramLa presión sonora o presión acústica es la desviación local provocada en la presión del ambiente por una onda de sonido, y se mide en pascales (Pa). En el aire, la presión de sonido se puede medir usando un micrófono (en agua un hidrófono).

¿Qué significan las siglas SPL?

El nivel de presión sonora, en inglés Sound pressure level (SPL), determina la intensidad del sonido que genera una presión sonora, es decir, del sonido que alcanza a una persona en un momento dado, se mide en decibelios (dB) y varía entre 0 dB umbral de audición y 140 dB umbral de dolor.

Trabajamos con las principales marcas del sector que nos garantizan no solo las homologaciones pertinentes sino también la máxima calidad en el tratamiento del sonido.

Controlador de Presión Sonora LD-500 de MRC Audio

Este dispositivo aprovecha al máximo las características del equipo de música de su establecimiento, proporcionando la mejor calidad sonora y garantizando que las emisiones acústicas cumplan la normativa vigente puesto que es un limitador de sonido homologado. El resultado es un aparato sencillo y fiable para su control.

Su desarrollo y diseño se ha realizado teniendo en cuenta los últimos avances en dispositivos electrónicos, que proporcionaran a los clientes de su local una atmósfera musical de alta calidad, libre de cualquier distorsión y ruido.

En el frontal del equipo se encuentra un display retroiluminado que le aportará toda la información sobre el funcionamiento del equipo. Posee un limitador de señal de audio que alimenta las etapas de potencia, con una ganancia en función de la señal captada por un micrófono situado en la sala que mide el nivel de presión sonora (SPL) real y es mostrado constantemente en el display digital remoto calibrado en decibelios con ponderación “A».

Los ajustes de este limitador sólo son posibles a través de un acceso por código marcado en el teclado frontal, o a través de un software de control, que impide cualquier manipulación no autorizada.

Características

  • Conexión directa por USB
  • Almacenamiento de Eventos durante más de 2 meses
  • Programación fácil e intuitiva por teclado o por Software
  • Control de todos los parámetros en display LCD integrado
  • Transmisión de datos directa o por módem
  • Sonido impecable incluso con gran atenuación
  • Entradas y salidas de audio balanceadas
  • Formato modular que se acopla fácilmente en un ‘rack’
  • Diseño robusto con un tamaño reducido

Controlador de presión sonora LD-500

¿Qué diferencia hay entre el limitador y el compresor?

En el campo del sonido profesional, un compresor es un procesador electrónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal reduciendo la ganancia del sistema, cuando la señal supera un determinado umbral, atenúa la señal eléctrica en una determinada cantidad (medida normalmente en decibelios) y a partir de un determinado nivel de entrada.

Radio Design Labs estará en el NAB Show 2013 de Las Vegas

Radio Design Labs estará presente en el NAB Show de Las Vegas

El fabricante de módulos electrónicos, de control y procesamiento para sistemas e instalaciones de audio y video profesional RDL – Radio Design Labs estará en el NAB Show que se celebrará en el centro de convecciones de Las Vegas (Nevada USA), del 8 al 11 de Abril de 2013, en el stand C1336.

El NAB (National Association of Broadcasters) es el show más grande de radiodifusión en el mundo con una afluencia de unos 100.000 visitantes, el cual también atrae a los integradores y consultores de todas las áreas de Audio, Video y Broadcast, bajo el lema «Where Content Comes to Life«.

Si va a asistir, visite el stand de RDL para ver las demostraciones de los nuevos productos, también tendrá la oportunidad de reunirse y discutir los requisitos de las aplicaciones con los responsables de la compañía en la feria. Se realizarán demostraciones de los siguientes productos:

NEW VCAs (Voltage Controlled Amplifiers)

RU-VCA2A – Digitally Controlled Attenuators:

  • Replaces both the RU-VCA2 and VCA2D.
  • Local or remote audio level control.
  • Mono or stereo Studio Quality attenuation.
  • Master / Slave Mode link option for larger multi-channel control.

RU-VCA6A – Digitally Controlled Attenuators:

  • Same as above except six channel (5.1) attenuation.

NEW GUEST ROOM AUDIO PRODUCTS (Great Products for Every Industry)

D-HA1A – Wall Mount Stereo Headphone Amplifier

  • Decora sized unit.
  • Stereo mini-jack input.
  • RJ-45 loop-through for easy CAT-5 connectivity.

D-TPS8A – Personal Media Player Input Panel

  • Decora sized unit.
  • Stereo mini-jack input.
  • Link up to five modules.
  • Dedicated RJ-45 input and output for easy CAT-5 connectivity.

FP-TPSR4A – Audio Sender / Receiver

  • Connectivity for TV audio and personal media player(s).

BLACK REMOTE CONTROLS

  • In addition to white and stainless, all existing RDL remote controls will now be offered in black.
  • Static demos will be available for review.

BROADCAST SPECIFIC ACTIVE DEMOS

HR-MP2 and HR-MP2A – Dual Microphone Preamplifiers

  • Flagship two channel microphone preamplifiers.
  • Paired with industry standard Shure KSM44 and SM7B Studio / Broadcast microphones.

HR-MCP2 – Dual Microphone Compressor

  • Two channels of World Class microphone preamplification with the security of professional, broadcast quality microphone compression.
  • Paired with industry standard Sennheiser HMD280 Broadcast Headset and the new unreleased Shure BRH440 Broadcast Headset.

Nota de prensa: Radio Design Labs estará en el NAB Show de Las Vegas, del 8 al 11 de Abril de 2013, en el stand C1336
Radio Design Labs estará presente en el NAB Show de Las Vegas

Novedades de Wavenet Radio & Audio Systems

Wavenet Radio & Audio Systems añade nuevos productos a su extenso catálogo profesional, el Transmisor de radioenlace móvil BS-5000 y el Receptor de enlace multicanal RS-5000

Transmisor de radioenlace móvil BS-5000

Wavenet como evolución de los transmisores de radio enlace móviles ha diseñado el transmisor BS-5000. Tiene una potencia de RF de 30W con hasta 200 frecuencias de trabajo seleccionables, dentro del espectro asignado en la UN-105 y UN-106, de 174 a 187 MHz y ha sido realizado siguiendo los más altos estándares de fabricación actuales, como es el montaje robotizado de componentes y sistemas redundantes de protección controlados por software.

Tiene además cinco entradas conmutables micro-línea con selector de ganancia lo que le permite una versatilidad de utilización prácticamente para cualquier situación. Dispone de un completo display con teclas de navegación que presenta todos los parámetros, alarmas y opciones del equipo. Acepta alimentación VAC 90-250V y VDC 9-36V para facilitar el uso en cualquier situación. Como opción el BS-5000 puede ser controlado remotamente por IP.

Transmisor de radioenlace móvil BS-5000

Receptor de enlace RS-5000

El RS-5000 es un receptor de base, multicanal, en la banda de VHF según normas UN-105 y UN-106. Ha sido concebido para ser usado junto al transmisor de base BS-5000, pero puede ser usado con cualquier transmisor o con la unidad portátil STAR-42. Funcionalmente se trata de un receptor FM de banda ancha con hasta 200 canales. Dispone de una pantalla con selectores de configuración de niveles de audio. Se alimenta directamente de la red, o bien desde una toma de 9-36V DC. Como opción, el RS-5000 puede ser controlado remotamente por IP.

Receptor de enlace RS-5000

Servicios de Radio Wavenet es una empresa fundada a principios de 1996, siendo su capital cien por cien español. Desde su fundación Wavenet, ha apostado por el diseño y fabricación de equipos de radiofrecuencia de uso profesional, cuyo resultado es una gama de productos de radiodifusión de muy altas prestaciones que son calificados como excelentes por todos sus usuarios tanto a nivel nacional como internacional.

Pronto estará disponible el híbrido telefónico GSM EA816

Pronto estará disponible el híbrido telefónico GSM EA816

Un módulo GSM de banda cuádruple de calidad industrial con codec de voz HD

El EA816 es un híbrido telefónico fijo para la red GSM de Eela Audio. Es un módulo de banda cuádruple con codec AMR-WB y facilidad para el uso como un híbrido broadcast.

  • Para uso en áreas sin conexiones telefónicas cableadas.
  • Advanced Multirate – Wideband. El ancho de banda de audio se extiende de 50 Hz a 7 kHz para un sonido cristalino, ideal para el reportero de radio en combinación con la Reportophone S25.
  • En función de su proveedor de red y el sistema utilizado puede ser un gran ahorro de dinero enorme. En muchos países, una llamada de móvil a móvil es mucho más barata que el de móvil a fijo o viceversa. En algunas situaciones, estas llamadas pueden ser incluso de forma gratuita.

HD-VOICE

HD-Voice está basado en la tecnología AMR-WB (Adaptive Multi Rate Wideband) proporcionando una calidad de audio mejorada para ancho de banda de 7 kHz en redes móviles. Este sistema está siendo rápidamente implementado por varios proveedores de telecomunicaciones. Un gran número de fabricantes como Nokia, Samsung, HTC, LG y el iPhone 5 tienen el codec instalado en sus productos. Con una calidad de sonido mejorada dentro de una red fiable, este sistema es ideal para los fines informativos de los reporteros.

Si desea más información puede consultar la Web GSA – The Global mobile Suppliers Association www.gsacom.com.

El sistema se activa automáticamente cuando ambos dispositivos están equipados con el codec. El EA816 ofrece la solución en el lado del estudio: Un módulo GSM de calidad industrial en una media de 19 » para instalación fija. El EA816 se conectará a la mesa de mezclas como un híbrido habitual, incluyendo un entrada y una salida de audio balanceada y control GPIO.

Reducción de costes

Además de la mejora en la calidad de audio de la llamada, este sistema puede ofrecer ventajas financieras, en muchos casos, las llamadas entre móviles son simplemente más baratas que de móvil a fijo o viceversa. Algunos proveedores de servicios de telecomunicaciones ofrecen llamadas gratuitas dentro de un mismo contrato. Dependiendo de su situación y la política de los proveedores de telecomunicaciones la inversión en un híbrido es amortizado en un corto periodo de tiempo.

Pronto estará disponible el híbrido telefónico GSM EA816

Detalles técnicos

  • Half 19″ housing, 2 units can be mounted together,
  • Display and control switches on the front panel,
  • External antenne, wired antenna for mounting outside 19″ cabinet possible,
  • Sim card slot, directly accessible from the rear,
  • Balancerd audio input and output on XLR-type connectors,
  • Standard handset jack,
  • GPIO connector for interfacing with broadcast mixing desks using opto isolated contacts,
  • DTMF tone dialing, direct dialing from the D3 or D4 mixers,
  • Dual-Band UMTS/HSDPA 900/2100MHz
  • Quad-Band GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900MHz
  • Output power: UMTS 850/1900: 0.25W; UMTS 900/2100: 0.25W; GSM850/GSM900: 2W; DCS1800/PCS1900: 1W

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