Evolución de los mezcladores de Audio Developments

Al principio de su historia en la década de 1970 pusieron en el mercado el primer modelo portátil, el AD007 que, con un consumo de corriente bajo, supuso la posibilidad de operar con baterías cuando por las circunstancias de la aplicación se necesitasen.

Hubo un tiempo en el que se hizo necesario actualizar el omnipresente mezclador AD145 PICO y tras realizar una encuesta a sus clientes, esta les mostró dos requisitos o necesidades principales: módulos más estrechos y cortos, conservando el efectivo pero simple equalizador del modelo PICO y contando con la garantía de fabricación y calidad de Audio Developmnets.

Por este tiempo, los equipos de grabación de 4 pistas habían comenzado a llegar al mercado (Nagra D, etc) , así que decidieron lanzar su nuevo mezclador de cuatro salidas. Debido al menor ruido de fondo de las grabadoras digitales modernas, el nivel de las señales de entrada se podían reducir, y tomaron ventaja en este hecho disminuyendo el ratio pendiente de los limitadores a 7:1. Al hacerlo, no sólo redujeron en gran medida la distorsión de la señal, sino también los efectos asociados con limitadores eran menos perceptibles.

Los ingenieros de sonido se dieron cuenta del potencial de las técnicas de Alan Blumlein, para ello, las fábricas tomaron ventaja de estas técnicas y en el caso de Audio Developments, el resultado fue el AD146 – un mezclador de cuatro salidas.

AD-146 Pro Mezclador Portátil 6, 8, 10, 12, 18 y 24 Entradas – 4 Salidas

Este fue seguido por el mezclador de edición AD148, basado en el AD146, se añadieron dos módulos integrales de monitor izquierdo y derecho con fines de edición. Si se incluía un módulo de micro / línea para comentarios o fines de doblaje de voz, su interruptor de entrada de ganancia se podía cambiar a un potenciómetro, y su estructura de ganancia cambió para asegurar igualar niveles consistentes con un punto fijo de referencia mecánica.

Desafortunadamente, esta forma de trabajo reducía el espacio libre y también comprometía el rendimiento de ruido de un mezclador, por lo que Audio Developments devolvió ambos modelos a la mesa de diseño. Los clientes todavía estaban exigiendo un mezclador de dos salidas como reemplazo para el modelo PICO pero sin renunciar a su simplicidad, y preguntándose si ¿Podría incorporar auxiliares? por lo que nació el AD147 MERCURY.

El equipo de diseño tomó como punto de partida la lista de ideas y sugerencias que se les presentaron en los últimos años, la mayoría de estas peticiones provenían de técnicos de sonido especializados en cine, para completar la serie 140 con el modelo AD149 que cuenta con un repertorio de trucos que no se encuentran en otros mezcladores. En este mezclador incluyeron circuitos para sacar el máximo provecho de todas las técnicas de EM, trabajando tanto en la producción como en la post-producción. La mesa AD149 es un homenaje de Audio Developments al genio de Alan Blumlein.

“Alan Dower Blumlein (29 junio 1903 a 7 junio 1942) fue un ingeniero electrónico Inglés, que destacó por sus numerosas invenciones en las telecomunicaciones, la grabación de sonido, equipos de música, televisión y radar. Recibió 128 patentes y se le consideraba como uno de los ingenieros e inventores más importantes de su época.

Consulta el manual del AD149 para conocer todos los secretos de este mezclador.”

Audio Developments tenía la intención de completar la serie 140 con este último modelo, sin embargo la persistencia o mejor dicho, la insistencia de sus clientes para una versión del AD146 con cuatro auxiliares, fueron la causa del modelo AD144.

“Desde los tiempos del I+D para el AD146, los puntos de inserción de canal se convirtió en referencia. Muchos ingenieros de sonido han experimentado el poder del ecualizador FLEX-EQ al utilizarlo en sus grabaciones.”

Debido a la continua demanda del largamente establecido AD-145 PICO, Audio Developments tuvo la oportunidad de actualizar y retomar un mezclador que hace algunos años creó un estándar para los mezcladores de audio portátiles bajo el nombre AD245.

La investigación de mercado indicó la necesidad de un mezclador de sonido con prestaciones similares al AD245 pero con características de multi-pista. La adición de los productos directos de cada entrada y dos buses auxiliares constituyen las principales características adicionales del modelo AD255. Los medidores analógicos han sido sustituidos por dos pantallas LCD para permitir que los niveles de señal de las dos salidas principales, las dos auxiliares se puedan controlar de forma simultánea.

Fundamentos del T-Powering

Y pese a las afirmaciones del pasado, siguen siendo necesaria la alimentación T (T-Powering). T-power, también conocido como Parallel, A-B, TONADER o Tonaderspeisung Powering, fue una de las técnicas originales utilizados para alimentar los micrófonos de condensador de forma remota desde consolas de mezcla. Utiliza el cable del micrófono como conductor de energía, eliminando la necesidad de baterías o fuentes de alimentación externas. La alimentación Phantom ha desplazado efectivamente al T-Powering como la técnica de alimentación de los micrófonos estándar.

T-power requiere voltaje (9-12 VDC) a través de pin-2 y pin-3 (pin-2 positivo, pin-3 negativo a través de 180 ohmios) del cable de micrófono balanceado para alimentar el micrófono. Micrófonos alimentados de esta forma, de fabricantes como Schoeps y Sennheiser, se encuentran todavía en uso por los ingenieros de sonido de hoy. Algunos micrófonos T-powered pueden consumir menos energía que sus equivalentes con alimentación Phantom 48V, además, los usuarios de micrófonos alimentados con T-Power argumentan que estos micrófonos son menos susceptibles a zumbidos y al ruido de RF. Por estas razones, algunos mezcladores de sonido de producción aún consideran este modelo de alimentación y no tienen necesidad de sacarlos de sus kits.

Audio Developments Ltd.

Audio Developments Ltd.

Audio Developments Ltd. se fundó hace más de 40 años en Inglaterra y es un referente mundial en la fabricación de mesas de mezcla portátiles para estudios de grabación, salas de edición, unidades móviles, teatros, etc.

Su filosofía y principal objetivo es la fabricación y entrega de productos con un alto nivel de calidad, que proporcionan un rendimiento constante durante sus años de funcionamiento, respaldados por un excelente servicio post-venta y de atención al cliente.

Han suministrado mezcladores a la mayoría de cadenas de televisión de todo el mundo para sus salas de edición o unidades móviles, infinidad de teatros, estaciones de radio, etc. Después de haber establecido una reputación de calidad y fiabilidad como requisito imprescindible para que cualquier profesional grabador de sonido se muestre satisfecho, ya que su reputación y la nuestra, se basa en la calidad de sonido que produce, por eso se esfuerzan en mantener esta distinción.

Audio Developments Ltd es una empresa acreditada con la Norma ISO 9001. La Norma ISO 9001 es elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

Echa un vistazo a todos los productos de Audio Developments que tenemos disponibles y consúltanos si deseas más información llamando al 916 665 834 o enviando un email a info[at]telcoavi.es

Explicación de los símbolos en cables de audio y vídeo profesional

ANALOG
544611_428638233889433_1627950392_nCables analógicos se utilizan para transmitir señales de audio de baja frecuencia, para la conexión de micrófonos, altavoces, y muchos otros componentes de audio.

DIGITAL
En estos cables, las señales digitales se transmiten principalmente en AES/EBU, S/P-DIF, y el estándar DMX, y que se indican con las respectivas impedancias requeridas de sobretensión de 50, 75, o 110 Ohm. Casi todos los cables digitales pueden ser implementados como un cable analógico de alta calidad. Los cables digitales se utilizan para conectar escáneres, mesas de mezclas, componentes de alta fidelidad, u otras unidades de estudio.

SDI/HD-SDI
En principio, cualquier cable de 75 ohmios es adecuado para SDI – siempre que una cierta longitud no se supere. El factor decisivo para la longitud máxima de este cable es el valor de atenuación para las respectivas frecuencias, y los que dependen de las unidades utilizadas. Las señales HD/SDI se utilizan para transmitir señales de video de alta resolución (por ejemplo, se utilizan para consumo HDTV de radiodifusión). SDI y HD-SDI señales son solamente para fines de producción, no para su uso en el sector doméstico.

HDTV
Actualmente, la palabra de moda en la industria de la televisión es “HDTV”. Las conexiones Scart, RCA o S-video ya no se utilizan para la transmisión. Los nuevos sistemas de conexión se denominan televisión de alta definición HDTV (o DVI) y YUV. Las señales HDMI y DVI se pueden codificar con HDCP. Las unidades de reproducción y los monitores se tienen que codificar con HDCP. Alternativamente YUV se puede utilizar para las transmisiones más simples, donde con HDCP no se puede. YUV se pueden transmitir con 3 cables coaxiales, equipados con conectores BNC o RCA. Precaución: La señal YUV no es compatible con una señal de RBG, a pesar de que las 3 tomas de corriente en las unidades a menudo se identifican en rojo / verde / azul.

HALOGEN-FREE
En caso de un incendio, este cable no desarrollará ningún gas venenoso para los seres humanos, como por ejemplo cloruro. Esto es a menudo un requisito en los edificios públicos. Pero un cable libre de halógenos es inflamable, y por lo general se requiere un efecto resistente al fuego, conocido como FRNC (libre de halógenos y resistente a las llamas).

Bajo nivel de humo (Low in fumes)
Cuando los cables con aislamiento, por ejemplo de PVC que contiene cloro, se quema  genera un denso humo negro. Los cables libre de halógenos sólo desarrollarán aprox. una décima parte de la densidad de humo en comparación con los cables de PVC – por lo que se lo considera bajo en humos.

FRNC
Estos cables cumplen con las directrices de protección contra incendios, están libres de halógenos y son resistentes a las llamas. Esta guía se clasifica.

Explicación de los procedimientos según VDE 0472 parte 804 pruebas:

1. Prueba FRNC Tipo A (FRNC test type A)
Una muestra de cable, que mide 60 cm de longitud, se suspende verticalmente en el centro de una caja de metal (altura de 1200 mm x anchura 300 mm x profundidad 400 mm). Un quemador de gas con una llama definida se fija, de modo que su eje está inclinado 45 ° en referencia a la vertical. La llama golpea la muestra de cable de alrededor de 100 mm desde el extremo inferior. Los éxitos de llama, hasta que el conductor o la parte superior más blindaje de metal emerge, pero no más de 20 segundos. La prueba es satisfactoria si la muestra de ensayo no se quemó, o si la llama que resultó se extingue y el daño causado por el calor de la llama no alcanzó el extremo superior de la muestra de ensayo.

2. Prueba FRNC Tipo B (FRNC test type B)
Una muestra de cable, que mide 60 cm de longitud, se suspende verticalmente en el centro de la caja de metal (altura de 1200 mm x anchura 300 mm x profundidad 400 mm). Un quemador de gas con una llama definida se fija, de modo que su eje está inclinado 45 ° en referencia a la vertical. La llama golpea la muestra de cable de alrededor de 100 mm desde el extremo inferior durante aproximadamente 1-2 minutos, dependiendo del peso de la muestra. La prueba es satisfactoria, si la muestra de ensayo no se quemó, o si la llama que resultó se extingue y el daño causado por el calor de la llama no alcanzó el extremo superior de la muestra de ensayo.

3. Prueba FRNC Tipo C (FRNC test type C)
Muestras de cable, cada una mide 360 cm de longitud, se sujetan lado a lado para un bastidor de ensayo de tipo escalera. Este estante de prueba se inserta verticalmente en un horno, a una distancia de 150 mm a la parte posterior del horno. Las muestras de cables se alcanzan por la llama a una altura de aprox. 60 cm, a una temperatura de aprox. 800 ° C, por un quemador de aprox. 250 mm de ancho. El tiempo de exposición es de 20 minutos. La prueba es satisfactoria si la llama que resultó se extingue y el daño causado por el calor de la llama no alcanzó el extremo superior de la muestra de ensayo.

PUR
Un aislamiento PUR es extremadamente resistente, especialmente resistente al frío (-40 ° C), y aún así fácil de enrollar incluso en temperaturas mínimas. La opción preferida por casi todas las empresas de radiodifusión y los instaladores profesionales.

E30
Este código de identificación aparentemente poco impresionante significa una descripción importante de la función continua en caso de incendio. Esta clase de protección contra incendios se basa en la norma DIN VDE VDE 0815/DIN 4102 (parte 12), lo que representa un rendimiento mejorado en caso de un incendio garantizando la funcionalidad durante 30 minutos en el cumplimiento de esta norma.

E90
Esta clase de protección contra incendios se basa en la norma DIN VDE VDE 0815/DIN 4102 (parte 12), lo que representa un rendimiento mejorado en caso de un incendio garantizando la funcionalidad durante 90 minutos en el cumplimiento de esta norma.

OFC
Cobre libre de oxígeno (OFC) generalmente se refiere a un grupo de aleaciones de cobre forjado de alta conductividad que se han refinado electrolíticamente para reducir el nivel de oxígeno a 0,001% o menos

RoHS
Las directrices RoHS (restricción de ciertas sustancias peligrosas) emitidas por la Unión Europea (UE) regulan el uso restringido de sustancias peligrosas. Desde julio de 2006, la directriz de la UE 2002/95/CE ha sido la prohibición del uso de cadmio (Cd), mercurio (Hg), cromo hexavalente (Cr (VI)), polybromated bifenilo (PBB) y difenil polybromated (PBDEs) como así como plomo (Pb) en unidades eléctricas y electrónicas.

VDE
Para los productos electrotécnicos y productos regulados por la Ley de Seguridad de los Productos Unit and Product Safety Law (GPSG). El símbolo VDE verifica la conformidad con las directrices de VDE o normas armonizadas europeas e internacionales, y confirma el cumplimiento de los requisitos de protección establecidos en las respectivas normas. El símbolo VDE representa la seguridad del producto en relación con eléctricos, mecánicos, térmicos, tóxicos, radiológicos, y otros peligros.

WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment – EU-Guideline)
Una guía para reducir los residuos electrónicos de las unidades de aparatos eléctricos y electrónicos desechados. El objetivo es evitar, reducir y eliminar la cada vez mayor cantidad de residuos electrónicos de manera segura para el medio ambiente mediante la colocación de la responsabilidad adicional de los productos con los fabricantes.

La historia detrás de Gotham Audio Cables

Gotham Audo CableEsta es la historia detrás de la marca, cuando Gotham Audio Cables no era un nombre familiar, pero los usuarios de toda la vida de los micrófonos Neumann reconocían su calidad excepcional.

Los años Temmer

Después de la Segunda Guerra Mundial, el inventor alemán Georg Neumann regresó a Berlín para reconstruir y rediseñar allí su antigua fábrica que se había quemado parcialmente durante los bombardeos de 1943. En junio de 1948, el inmortal micrófono de condensador Neumann U47 estaba en producción, para luego ser comercializado en todo el mundo por Telefunken.

Stephen Temmer, presidente de Gotham Recording en la ciudad de Nueva York, compró su primer U47 en 1953. Cuatro años más tarde Temmer visitó la fábrica de Neumann y se enteró que Neumann estaba teniendo problemas con el distribuidor estadounidense de Telefunken. Regresó a los EE.UU. con un nuevo micrófono estéreo y la esperanza de convertirse en el nuevo representante de ventas para EE.UU. de Neumann.

Temmer tuvo éxito vendiendo tornos de corte de disco de Neumann y en 1958 llegó a establecer a Gotham Audio Sales Corporation como distribuidor exclusivo para los micrófonos Neumann en los EE.UU.. Gotham Audio quería un cable que hiciera juego con la excelente calidad de sus micrófonos Neumann. Encontraron un fabricante austriaco que podría construir un cable que cumpliera con sus especificaciones más exigentes.

A partir de mediados de la década de 1970, Gotham vendió sus micrófonos Neumann con este excepcional producto de Vienna’s Dorfler Kabelwerk. La serie IC-3 de extensiones de cable suministrados por Gotham se convirtió en un accesorio estándar para los mejores micrófonos europeos.

Los usuarios de los micrófonos Neumann de Estados unidos se familiarizaron con estos cables desde mediados de 1970 hasta principios de 1990. Los cables de Gotham reflejan el mejor patrimonio de la ingeniería de transmisión europea, incorporando los diseños de doble blindaje desarrollados por EMT para el absoluto rechazo de interferencias de radio frecuencia (RF). Dos capas de alambre de cobre devanadas en oposición rodean a los conductores proporcionando no sólo un blindaje extraordinario, también una gran flexibilidad, un manejo fácil y rápido, fiable y duradero. Neumann también eligió un diseño de tres conductores que aseguraba la continuidad de la alimentación y una toma de tierra óptima, además de redondez uniforme. Los conductores consistieron en 96 hilos de alambre de cobre de 0,05 mm para una máxima flexibilidad y fiabilidad.

Cuando Stephen Temmer se retiró en 1985, transfirió los derechos de venta de Gotham Audio Cables a la filial suiza de Gotham, Gotham AG, encabezado por Franz Ammann. Ammann ha ampliado en gran medida la línea, desarrollando una amplia gama de cables y mangueras multipares, junto con productos especializados para la instalación permanente, transmisión a distancia, micrófonos de tubos y una variedad de aplicaciones industriales y aeroespaciales. Especialmente notable fue el debut en 1990 del primer cable diseñado específicamente para el nuevo formato de audio digital AES / EBU y la introducción en 1995 de los cables libres de halógenos, ignífugos y no corrosivos. En el mismo año, decidieron ofrecer cables con una malla simple helicoidal de blindaje “Reussen Shielding” más económicos, pero cumpliendo los mismos estándares de calidad y flexibilidad bajo la marca comercial DGS.

Una década de cambio

Gotham Audio Cables alcanzaron gran popularidad en América del Norte durante la década de 1980, cuando se distribuyeron por las empresas de Gotham en Nueva York y Canadá. Pero la década de 1990 se produjeron cambios trascendentales como la Alemania reunificada. Sennheiser adquirió Neumann (1991), poniendo fin a la distribución exclusiva de Gotham Audio en EE.UU. de los micrófonos Neumann. En 1991, Franz Ammann estableció GAC-Trading Ltd. para comercializar mejor Gotham Audio Cables a través de una red internacional de distribuidores (entre las que se encuentra TELCO), independientemente de los micrófonos. Los directores de Gotham Audio se embarcaron en nuevos proyectos, Gotham Service Labs continuó como centro independiente de ventas y de reparación especializada en micrófonos europeos y los cables de Gotham Audio.

La segunda mitad de la década de 1990 fueron años turbulentos para muchos en el sector del audio profesional, caracterizada por cambios drásticos en la tecnología y la organización empresarial. Después de un comienzo prometedor, las relaciones entre GAC-Trading y su nuevo distribuidor estadounidense en Texas se deterioraron. Casi al mismo tiempo, Gotham Service Labs en Nueva York cerró sus puertas y Gotham Audio Canada fue eliminando gradualmente sus actividades como distribuidor canadiense de Gotham Audio Cable.

A medida que la década terminara, Belden adquirió la propiedad de la planta de cable Dorfler en Austria y Gotham AG tuvo que trasladar la producción a una planta más grande en Alemania. Siendo un cliente de OEM de un gigante corporativo resultó ser una experiencia menos que satisfactoria, cuestiones derivadas por el precio, la entrega y la calidad. Todos estos hechos hacen que fuese difícil para Gotham mantener su fuerte posición en el cambiante mercado internacional y más aún en EE.UU..

En 2001, Gotham AG tomó medidas para adquirir su propia planta de fabricación europea ISO 9001 con el fin de recuperar el control total del proceso de fabricación. Una vez que esta transición se completó en 2002, Gotham podría dar una renovada atención a lograr una distribución más concentrada y eficaz.

En 2004, Franz Ammann y Lewis Frisch lanzaron una nueva compañía en Pennsylvania, Gotham Audio LLC, para servir mejor a los clientes en los EE.UU. y Canadá. Desde 2005, el famoso nombre de Gotham Audio y su distintivo logo Gotham han recuperado una posición de prominencia en el mercado de audio estadounidense, continuando una tradición de 50 años de profesionalismo y excelencia.

Gotham Suiza

Desde mediados de la década de 1970, Gotham AG ha suministrado una gama superior de cables y mangueras de audio y vídeo profesional para la industria de la grabación, producción y broadcast, conociendo la demanda de los profesionales para el transporte sin problemas de señales en entornos electromagnéticos, con un simple objetivo: minimizar el ruido y las interferencias.

Los cables de Gotham Audio reflejan la orgullosa herencia de ingeniería de transmisión alemana. En ambientes eléctricamente ruidosos es importante asegurarse de que las señales de audio sean transportadas y protegidas eficazmente. Su excelente diseño, con un cable de cobre de hilo fino y revestimiento flexible, garantiza una gran flexibilidad, un manejo fácil y rápido, fiable y duradero.

Los fabricantes de algunos de los micrófonos más prestigiosos del mundo han elegido Gotham Cable debido a su calidad de sonido, bajo ruido, acabado y sobre todo por el modesto precio con respecto a otras marcas del mercado. Los cables de Gotham se fabrican exclusivamente en Europa con los más altos estándares y son conformes a la normativa RoHS. Todos los cables cumplen las normas ISO 9001, y los denominados CE, son libres de halógenos y resistentes al fuego de acuerdo con la normativa Standard IEC-332-1.

Cables y mangueras DGS, la serie económica de Gotham Cable

Gotham CableGotham Cable cuenta entre sus fabricados con una serie más económica que el grupo GAC. La línea DGS incluye entre sus modelos: cable coaxial desbalanceado, cable de micrófono balanceado, cable de instalación de pequeño diámetro, Star-Quad y mangueras multipares.

Todos los modelos de la serie DGS de Gotham tienen como característica principal una malla simple helicoidal de blindaje “Reussen Shielding” (capa de alambre de cobre devanado que rodea a los conductores). Esta característica es lo único que los diferencia de los modelos GAC con doble malla “Double Reussen Shield”, porque siguen ofreciendo una cobertura del 100% y avalando un rechazo absoluto de las interferencias RF (hasta 130dB).

Gotham conserva la calidad y flexibilidad en toda su gama de artículos al introducir esta línea de cables, lo más económicos del sector en su relación calidad/precio. En ambientes eléctricamente ruidosos como los presentes, es muy importante asegurarse de que las pequeñas señales de audio sean transportadas y protegidas eficazmente.

DGS-1 Rojo y DGS-1 Negro

DGS-2. Cable de micrófono, dos vivos (28x0,10mm) y malla DGS-2. Cable de micrófono, dos vivos (28x0,10mm) y malla

DGS-2 Azul

DGS-2. Cable de micrófono, dos vivos (28x0,10mm) y malla

Listado de los modelos de la serie económica DGS:

  • DGS-1. Cable tipo Guitarra, 1 vivo y malla, desbalanceado
  • DGS-2. Cable de micrófono, dos vivos (28×0,10mm) y malla
  • DGS-2/1. Cable de instalación, par apantallado
  • DGS-4/1 “Star-Quad”. Cable de micrófono “STAR QUAD “, cuatro vivos y malla
  • DGS-4 Pares. Manguera Multipar, cuatro pares apantallados
  • DGS-6 Pares. Manguera Multipar, especial para micrófono DPA 5100 compact surround
  • DGS-8 Pares. Manguera Multipar, ocho pares apantallados
  • DGS-16 Pares. Manguera Multipar, dieciséis pares apantallados
  • DGS-24 Pares. Manguera Multipar, veinticuatro pares apantallados
  • DGS-48 Pares. Bobina de 100m, Cable multipar 48 pares apantallados malla simple

Categorías principales de ruido que afectan a los cables de audio

Las interferencias son un problema ocasional para la mayoría de aplicaciones, por ejemplo, para los estudios de grabación con muchos metros de cable instalados. Los efectos de la interferencia pueden representar una molestia menor, pero también pueden llegar a hacer la instalación completamente inutilizable.

Hay dos tipos básicos de ruido que afectan a todos los cables de audio de cualquier instalación: la interferencia eléctrica y el ruido microfónico.

Ruido microfónico

El ruido microfónico está causado por una carga estática generada cuando el conductor se frota contra su aislamiento. El efecto microfónico se aprecia como un crujido en el sistema, que sucede habitualmente cuando el cable se mueve.

Interferencia eléctrica

La interferencia eléctrica es el resultado de un defecto, fallo o problema de mantenimiento en equipos digitales, eléctricos, en sistemas de iluminación, etc. Las interferencias de radiofrecuencia (RF), de los cebadores de los tubos fluorescentes, de las emisoras de radioaficionados (CB), de las estaciones de radio, etc…, son susceptibles de inducirse en los cables, debido a que éstos pueden actuar como antenas.

Hay tres tipos básicos de interferencia eléctrica: el ruido del equipo eléctrico, el ruido generado por los dispositivos electrónicos y la interferencia de las fuentes naturales como pueden ser los relámpagos. Todas estas formas son relativamente raras, surgiendo en un pequeño porcentaje. Esto se debe a que la reducción de las interferencias dañinas se ha vuelto una prioridad para la industria en los últimos años. Las mejoras en el diseño y fabricación de los cables también han contribuido.

Los cables desbalanceados son más sensibles a las interferencias eléctricas que los cables balanceados, debido a su disposición de par trenzado, tienen la posibilidad de cancelar mutuamente las interferencias electromagnéticas.

Para reducir todos estos efectos Gotham cuenta con el cable desbalanceado GAC-1, debido a su comportamiento y su alta resistencia, este cable de instrumento es ideal, por ejemplo, para conciertos donde tengan que conectarse guitarras, y también para locales de ensayo o estudios de grabación por su cómoda interconexión con conectores RCA.

Gracias al patentado blindaje “Double Reussen Shield” exclusivo de Gotham, el cable GAC-1 cuenta con mayor protección RF, su capa de PVC conductora evita que cualquier acumulación de electricidad estática pueda filtrarse (punto 5), y su cubierta de PVC gruesa, pero resistente y flexible, protege el cable.

GAC-1 Cable desbalanceado de audio profesional

Sección de noticias de telcoavi.es sobre audio, vídeo e iluminación profesional