Categorías
Gotham Cable

Categorías principales de ruido que afectan a los cables de audio

Las interferencias son un problema ocasional para la mayoría de aplicaciones, por ejemplo, para los estudios de grabación con muchos metros de cable instalados. Los efectos de la interferencia pueden representar una molestia menor, pero también pueden llegar a hacer la instalación completamente inutilizable.

Hay dos tipos básicos de ruido que afectan a todos los cables de audio de cualquier instalación: la interferencia eléctrica y el ruido microfónico.

Ruido microfónico

El ruido microfónico está causado por una carga estática generada cuando el conductor se frota contra su aislamiento. El efecto microfónico se aprecia como un crujido en el sistema, que sucede habitualmente cuando el cable se mueve.

Interferencia eléctrica

La interferencia eléctrica es el resultado de un defecto, fallo o problema de mantenimiento en equipos digitales, eléctricos, en sistemas de iluminación, etc. Las interferencias de radiofrecuencia (RF), de los cebadores de los tubos fluorescentes, de las emisoras de radioaficionados (CB), de las estaciones de radio, etc…, son susceptibles de inducirse en los cables, debido a que éstos pueden actuar como antenas.

Hay tres tipos básicos de interferencia eléctrica: el ruido del equipo eléctrico, el ruido generado por los dispositivos electrónicos y la interferencia de las fuentes naturales como pueden ser los relámpagos. Todas estas formas son relativamente raras, surgiendo en un pequeño porcentaje. Esto se debe a que la reducción de las interferencias dañinas se ha vuelto una prioridad para la industria en los últimos años. Las mejoras en el diseño y fabricación de los cables también han contribuido.

Los cables desbalanceados son más sensibles a las interferencias eléctricas que los cables balanceados, debido a su disposición de par trenzado, tienen la posibilidad de cancelar mutuamente las interferencias electromagnéticas.

Para reducir todos estos efectos Gotham cuenta con el cable desbalanceado GAC-1, debido a su comportamiento y su alta resistencia, este cable de instrumento es ideal, por ejemplo, para conciertos donde tengan que conectarse guitarras, y también para locales de ensayo o estudios de grabación por su cómoda interconexión con conectores RCA.

Gracias al patentado blindaje «Double Reussen Shield» exclusivo de Gotham, el cable GAC-1 cuenta con mayor protección RF, su capa de PVC conductora evita que cualquier acumulación de electricidad estática pueda filtrarse (punto 5), y su cubierta de PVC gruesa, pero resistente y flexible, protege el cable.

GAC-1 Cable desbalanceado de audio profesional

Una respuesta a «Categorías principales de ruido que afectan a los cables de audio»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Las interferencias son un problema ocasional para la mayoría de aplicaciones, por ejemplo, para los estudios de grabación con muchos metros de cable instalados. Los efectos de la interferencia pueden representar una molesti……

Los comentarios están cerrados.