Categorías
JZ Microphones Noticias

Acuerdo de colaboración con JZ Microphones

Acuerdo de colaboración con JZ Microphones

Como ya anunciábamos con Elettronica Montarbo, en la pasada edición de la feria Prolight&Sound 2012 celebrada en Frankfurt, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con JZ Microphones para la comercialización de sus productos en España y Portugal.

JZ Microphones es un fabricante de micrófonos con estilo retro, establecido en la ciudad Letona de Riga fundada por Juris Zarins en 2007, quien decidió redirigir su experiencia y pasión en su propia línea de micrófonos fabricados a mano, después de veinte años reparando Neumann, AKG, Telefunken y participando en la fabricación de los micrófonos Blue y Violet.

ISP Música sobre Juris Zarins (2006)

«Este ingeniero es responsable de algunos de los más exitosos productos que ha sacado al mercado la prestigiosa firma BLUE»

La idea de JZ Microphones era combinar el conocimiento y experiencia adquiridos para dar con una gama de productos innovadora y original. JZ combina todos los elementos necesarios para el diseño de un micrófono de clase mundial, con tecnología de cápsula patentada “Golden drop”, electrónica de precisión y un diseño industrial innovador. JZ Microphones combina un diseño retro y tecnología con visión de futuro.

Micrófonos y accesorios

JZ Microphones produce diez modelos de micrófonos, en cuya creación se utilizan veinticuatro patentes propiedad de la compañía. La mayoría de los micrófonos se hacen con la tecnología “Golden drop” -un proceso de dorado ligeramente diferente de la cápsula-, en consecuencia, el sonido es mucho más natural y más limpio.

Los productos de JZ difieren del resto de micrófonos del mercado en su diseño retro y proceso de fabricación. Uno de los modelos más populares de la serie Black Hole, con un diseño único, cuenta con orificio en el cuerpo haciendo más fácil su colocación y reduciendo los sonidos innecesarios.

Normalmente, la línea vintage de los micrófonos JZ ha sido la recreación de los micrófonos clásicos con un toque moderno. Los micrófonos Vintage 11 son los más recientes de JZ, lanzados el año pasado. Su nombre, Vintage 11, implica que este micrófono es un nuevo clásico. Está construido de aluminio y plástico con una rejilla de latón. Este micrófono cardioide fue desarrollado teniendo en mente los instrumentos acústicos y con una buena relación calidad/precio.diagrama polar con forma de corazón

Los micrófonos cardioides son micrófonos unidireccionales con un diagrama polar con forma de corazón, son más sensibles hacia los sonidos que le llegan por su parte frontal y menos sensibles a los que llegan por su parte posterior, donde se va produciendo una atenuación gradual.

El Vintage 12 es el intento de JZ en la recreación del clásico micrófono de AKG C 12. JZ ha creado su propia visión artística del C 12, con algunas ventajas añadidas. Uno de estos beneficios es su tecnología patentada «Gold drop” -lo que se refiere a los puntos de oro que se organizan a través de la membrana del micrófono-, esta técnica reduce la distorsión de las frecuencias y permite grabar un sonido más limpio.

En el último NAMM Show se presentó el Kit Michael Wagenger, este conjunto incluye los micrófonos de JZ BT-201 y BT-301. Michael Wagener es un ingeniero que ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, Megadeth, Metallica y Janet Jackson, y descubrió la increíble calidad de sonido al utilizar los micrófonos BT-201 y BT-301 para grabar una guitarra acústica.

Michael Wagenger,

«fue el mejor sonido que he escuchado de ningún micrófono nuevo»

Acuerdo de colaboración con JZ Microphones

Una respuesta a «Acuerdo de colaboración con JZ Microphones»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Como ya anunciábamos con Elettronica Montarbo, en la pasada edición de la feria Prolight&Sound 2012 celebrada en Frankfurt, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con JZ Microphones para la comercialización de sus pro……

Los comentarios están cerrados.