Categorías
Gotham Cable

Explicación de los símbolos en cables de audio y vídeo profesional

ANALOG
544611_428638233889433_1627950392_nCables analógicos se utilizan para transmitir señales de audio de baja frecuencia, para la conexión de micrófonos, altavoces, y muchos otros componentes de audio.

DIGITAL
En estos cables, las señales digitales se transmiten principalmente en AES/EBU, S/P-DIF, y el estándar DMX, y que se indican con las respectivas impedancias requeridas de sobretensión de 50, 75, o 110 Ohm. Casi todos los cables digitales pueden ser implementados como un cable analógico de alta calidad. Los cables digitales se utilizan para conectar escáneres, mesas de mezclas, componentes de alta fidelidad, u otras unidades de estudio.

SDI/HD-SDI
En principio, cualquier cable de 75 ohmios es adecuado para SDI – siempre que una cierta longitud no se supere. El factor decisivo para la longitud máxima de este cable es el valor de atenuación para las respectivas frecuencias, y los que dependen de las unidades utilizadas. Las señales HD/SDI se utilizan para transmitir señales de video de alta resolución (por ejemplo, se utilizan para consumo HDTV de radiodifusión). SDI y HD-SDI señales son solamente para fines de producción, no para su uso en el sector doméstico.

HDTV
Actualmente, la palabra de moda en la industria de la televisión es «HDTV». Las conexiones Scart, RCA o S-video ya no se utilizan para la transmisión. Los nuevos sistemas de conexión se denominan televisión de alta definición HDTV (o DVI) y YUV. Las señales HDMI y DVI se pueden codificar con HDCP. Las unidades de reproducción y los monitores se tienen que codificar con HDCP. Alternativamente YUV se puede utilizar para las transmisiones más simples, donde con HDCP no se puede. YUV se pueden transmitir con 3 cables coaxiales, equipados con conectores BNC o RCA. Precaución: La señal YUV no es compatible con una señal de RBG, a pesar de que las 3 tomas de corriente en las unidades a menudo se identifican en rojo / verde / azul.

HALOGEN-FREE
En caso de un incendio, este cable no desarrollará ningún gas venenoso para los seres humanos, como por ejemplo cloruro. Esto es a menudo un requisito en los edificios públicos. Pero un cable libre de halógenos es inflamable, y por lo general se requiere un efecto resistente al fuego, conocido como FRNC (libre de halógenos y resistente a las llamas).

Bajo nivel de humo (Low in fumes)
Cuando los cables con aislamiento, por ejemplo de PVC que contiene cloro, se quema  genera un denso humo negro. Los cables libre de halógenos sólo desarrollarán aprox. una décima parte de la densidad de humo en comparación con los cables de PVC – por lo que se lo considera bajo en humos.

FRNC
Estos cables cumplen con las directrices de protección contra incendios, están libres de halógenos y son resistentes a las llamas. Esta guía se clasifica.

Explicación de los procedimientos según VDE 0472 parte 804 pruebas:

1. Prueba FRNC Tipo A (FRNC test type A)
Una muestra de cable, que mide 60 cm de longitud, se suspende verticalmente en el centro de una caja de metal (altura de 1200 mm x anchura 300 mm x profundidad 400 mm). Un quemador de gas con una llama definida se fija, de modo que su eje está inclinado 45 ° en referencia a la vertical. La llama golpea la muestra de cable de alrededor de 100 mm desde el extremo inferior. Los éxitos de llama, hasta que el conductor o la parte superior más blindaje de metal emerge, pero no más de 20 segundos. La prueba es satisfactoria si la muestra de ensayo no se quemó, o si la llama que resultó se extingue y el daño causado por el calor de la llama no alcanzó el extremo superior de la muestra de ensayo.

2. Prueba FRNC Tipo B (FRNC test type B)
Una muestra de cable, que mide 60 cm de longitud, se suspende verticalmente en el centro de la caja de metal (altura de 1200 mm x anchura 300 mm x profundidad 400 mm). Un quemador de gas con una llama definida se fija, de modo que su eje está inclinado 45 ° en referencia a la vertical. La llama golpea la muestra de cable de alrededor de 100 mm desde el extremo inferior durante aproximadamente 1-2 minutos, dependiendo del peso de la muestra. La prueba es satisfactoria, si la muestra de ensayo no se quemó, o si la llama que resultó se extingue y el daño causado por el calor de la llama no alcanzó el extremo superior de la muestra de ensayo.

3. Prueba FRNC Tipo C (FRNC test type C)
Muestras de cable, cada una mide 360 cm de longitud, se sujetan lado a lado para un bastidor de ensayo de tipo escalera. Este estante de prueba se inserta verticalmente en un horno, a una distancia de 150 mm a la parte posterior del horno. Las muestras de cables se alcanzan por la llama a una altura de aprox. 60 cm, a una temperatura de aprox. 800 ° C, por un quemador de aprox. 250 mm de ancho. El tiempo de exposición es de 20 minutos. La prueba es satisfactoria si la llama que resultó se extingue y el daño causado por el calor de la llama no alcanzó el extremo superior de la muestra de ensayo.

PUR
Un aislamiento PUR es extremadamente resistente, especialmente resistente al frío (-40 ° C), y aún así fácil de enrollar incluso en temperaturas mínimas. La opción preferida por casi todas las empresas de radiodifusión y los instaladores profesionales.

E30
Este código de identificación aparentemente poco impresionante significa una descripción importante de la función continua en caso de incendio. Esta clase de protección contra incendios se basa en la norma DIN VDE VDE 0815/DIN 4102 (parte 12), lo que representa un rendimiento mejorado en caso de un incendio garantizando la funcionalidad durante 30 minutos en el cumplimiento de esta norma.

E90
Esta clase de protección contra incendios se basa en la norma DIN VDE VDE 0815/DIN 4102 (parte 12), lo que representa un rendimiento mejorado en caso de un incendio garantizando la funcionalidad durante 90 minutos en el cumplimiento de esta norma.

OFC
Cobre libre de oxígeno (OFC) generalmente se refiere a un grupo de aleaciones de cobre forjado de alta conductividad que se han refinado electrolíticamente para reducir el nivel de oxígeno a 0,001% o menos

RoHS
Las directrices RoHS (restricción de ciertas sustancias peligrosas) emitidas por la Unión Europea (UE) regulan el uso restringido de sustancias peligrosas. Desde julio de 2006, la directriz de la UE 2002/95/CE ha sido la prohibición del uso de cadmio (Cd), mercurio (Hg), cromo hexavalente (Cr (VI)), polybromated bifenilo (PBB) y difenil polybromated (PBDEs) como así como plomo (Pb) en unidades eléctricas y electrónicas.

VDE
Para los productos electrotécnicos y productos regulados por la Ley de Seguridad de los Productos Unit and Product Safety Law (GPSG). El símbolo VDE verifica la conformidad con las directrices de VDE o normas armonizadas europeas e internacionales, y confirma el cumplimiento de los requisitos de protección establecidos en las respectivas normas. El símbolo VDE representa la seguridad del producto en relación con eléctricos, mecánicos, térmicos, tóxicos, radiológicos, y otros peligros.

WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment – EU-Guideline)
Una guía para reducir los residuos electrónicos de las unidades de aparatos eléctricos y electrónicos desechados. El objetivo es evitar, reducir y eliminar la cada vez mayor cantidad de residuos electrónicos de manera segura para el medio ambiente mediante la colocación de la responsabilidad adicional de los productos con los fabricantes.

2 respuestas a «Explicación de los símbolos en cables de audio y vídeo profesional»

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ANALOG Cables analógicos se utilizan para transmitir señales de audio de baja frecuencia, para la conexión de micrófonos, altavoces, y muchos otros componentes de audio. DIGITAL En estos cables, las señales digitales se trans..…

Los comentarios están cerrados.