Categorías
Audio Developments Mesa de Mezclas

Evolución de los mezcladores de Audio Developments

Al principio de su historia en la década de 1970 pusieron en el mercado el primer modelo portátil, el AD007 que, con un consumo de corriente bajo, supuso la posibilidad de operar con baterías cuando por las circunstancias de la aplicación se necesitasen.

Hubo un tiempo en el que se hizo necesario actualizar el omnipresente mezclador AD145 PICO y tras realizar una encuesta a sus clientes, esta les mostró dos requisitos o necesidades principales: módulos más estrechos y cortos, conservando el efectivo pero simple equalizador del modelo PICO y contando con la garantía de fabricación y calidad de Audio Developmnets.

Por este tiempo, los equipos de grabación de 4 pistas habían comenzado a llegar al mercado (Nagra D, etc) , así que decidieron lanzar su nuevo mezclador de cuatro salidas. Debido al menor ruido de fondo de las grabadoras digitales modernas, el nivel de las señales de entrada se podían reducir, y tomaron ventaja en este hecho disminuyendo el ratio pendiente de los limitadores a 7:1. Al hacerlo, no sólo redujeron en gran medida la distorsión de la señal, sino también los efectos asociados con limitadores eran menos perceptibles.

Los ingenieros de sonido se dieron cuenta del potencial de las técnicas de Alan Blumlein, para ello, las fábricas tomaron ventaja de estas técnicas y en el caso de Audio Developments, el resultado fue el AD146 – un mezclador de cuatro salidas.

AD-146 Pro Mezclador Portátil 6, 8, 10, 12, 18 y 24 Entradas – 4 Salidas

Este fue seguido por el mezclador de edición AD148, basado en el AD146, se añadieron dos módulos integrales de monitor izquierdo y derecho con fines de edición. Si se incluía un módulo de micro / línea para comentarios o fines de doblaje de voz, su interruptor de entrada de ganancia se podía cambiar a un potenciómetro, y su estructura de ganancia cambió para asegurar igualar niveles consistentes con un punto fijo de referencia mecánica.

Desafortunadamente, esta forma de trabajo reducía el espacio libre y también comprometía el rendimiento de ruido de un mezclador, por lo que Audio Developments devolvió ambos modelos a la mesa de diseño. Los clientes todavía estaban exigiendo un mezclador de dos salidas como reemplazo para el modelo PICO pero sin renunciar a su simplicidad, y preguntándose si ¿Podría incorporar auxiliares? por lo que nació el AD147 MERCURY.

El equipo de diseño tomó como punto de partida la lista de ideas y sugerencias que se les presentaron en los últimos años, la mayoría de estas peticiones provenían de técnicos de sonido especializados en cine, para completar la serie 140 con el modelo AD149 que cuenta con un repertorio de trucos que no se encuentran en otros mezcladores. En este mezclador incluyeron circuitos para sacar el máximo provecho de todas las técnicas de EM, trabajando tanto en la producción como en la post-producción. La mesa AD149 es un homenaje de Audio Developments al genio de Alan Blumlein.

«Alan Dower Blumlein (29 junio 1903 a 7 junio 1942) fue un ingeniero electrónico Inglés, que destacó por sus numerosas invenciones en las telecomunicaciones, la grabación de sonido, equipos de música, televisión y radar. Recibió 128 patentes y se le consideraba como uno de los ingenieros e inventores más importantes de su época.

Consulta el manual del AD149 para conocer todos los secretos de este mezclador.»

Audio Developments tenía la intención de completar la serie 140 con este último modelo, sin embargo la persistencia o mejor dicho, la insistencia de sus clientes para una versión del AD146 con cuatro auxiliares, fueron la causa del modelo AD144.

«Desde los tiempos del I+D para el AD146, los puntos de inserción de canal se convirtió en referencia. Muchos ingenieros de sonido han experimentado el poder del ecualizador FLEX-EQ al utilizarlo en sus grabaciones.»

Debido a la continua demanda del largamente establecido AD-145 PICO, Audio Developments tuvo la oportunidad de actualizar y retomar un mezclador que hace algunos años creó un estándar para los mezcladores de audio portátiles bajo el nombre AD245.

La investigación de mercado indicó la necesidad de un mezclador de sonido con prestaciones similares al AD245 pero con características de multi-pista. La adición de los productos directos de cada entrada y dos buses auxiliares constituyen las principales características adicionales del modelo AD255. Los medidores analógicos han sido sustituidos por dos pantallas LCD para permitir que los niveles de señal de las dos salidas principales, las dos auxiliares se puedan controlar de forma simultánea.

Fundamentos del T-Powering

Y pese a las afirmaciones del pasado, siguen siendo necesaria la alimentación T (T-Powering). T-power, también conocido como Parallel, A-B, TONADER o Tonaderspeisung Powering, fue una de las técnicas originales utilizados para alimentar los micrófonos de condensador de forma remota desde consolas de mezcla. Utiliza el cable del micrófono como conductor de energía, eliminando la necesidad de baterías o fuentes de alimentación externas. La alimentación Phantom ha desplazado efectivamente al T-Powering como la técnica de alimentación de los micrófonos estándar.

T-power requiere voltaje (9-12 VDC) a través de pin-2 y pin-3 (pin-2 positivo, pin-3 negativo a través de 180 ohmios) del cable de micrófono balanceado para alimentar el micrófono. Micrófonos alimentados de esta forma, de fabricantes como Schoeps y Sennheiser, se encuentran todavía en uso por los ingenieros de sonido de hoy. Algunos micrófonos T-powered pueden consumir menos energía que sus equivalentes con alimentación Phantom 48V, además, los usuarios de micrófonos alimentados con T-Power argumentan que estos micrófonos son menos susceptibles a zumbidos y al ruido de RF. Por estas razones, algunos mezcladores de sonido de producción aún consideran este modelo de alimentación y no tienen necesidad de sacarlos de sus kits.

Audio Developments Ltd.

Audio Developments Ltd.

Audio Developments Ltd. se fundó hace más de 40 años en Inglaterra y es un referente mundial en la fabricación de mesas de mezcla portátiles para estudios de grabación, salas de edición, unidades móviles, teatros, etc.

Su filosofía y principal objetivo es la fabricación y entrega de productos con un alto nivel de calidad, que proporcionan un rendimiento constante durante sus años de funcionamiento, respaldados por un excelente servicio post-venta y de atención al cliente.

Han suministrado mezcladores a la mayoría de cadenas de televisión de todo el mundo para sus salas de edición o unidades móviles, infinidad de teatros, estaciones de radio, etc. Después de haber establecido una reputación de calidad y fiabilidad como requisito imprescindible para que cualquier profesional grabador de sonido se muestre satisfecho, ya que su reputación y la nuestra, se basa en la calidad de sonido que produce, por eso se esfuerzan en mantener esta distinción.

Audio Developments Ltd es una empresa acreditada con la Norma ISO 9001. La Norma ISO 9001 es elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

Echa un vistazo a todos los productos de Audio Developments que tenemos disponibles y consúltanos si deseas más información llamando al 916 665 834 o enviando un email a info[at]telcoavi.es

Una respuesta a «Evolución de los mezcladores de Audio Developments»

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hubo un tiempo en el que se hizo necesario actualizar el omnipresente mezclador AD145 PICO y tras realizar una encuesta a sus clientes, esta les mostró dos requisitos o necesidades principales: módulos más estrechos y cort…

Los comentarios están cerrados.