Categorías
General Micrófono de Cinta Royer Labs

Los micrófonos de Royer Labs de gira con Muse

Entrevista a Marc «MC» Carolan – Dublín, Irlanda.

Marc CarolanCuando has pasado la mayor parte de una década como ingeniero de sala de rockeros británicos como Muse, The Cure y Snow Patrol, se desarrolla un segundo sentido para saber lo que se necesita para capturar y mezclar adecuadamente los instrumentos y las voces características que cada artista transmite.

Bienvenidos al mundo del ingeniero y productor Marc «MC» Carolan. En el caso del vocalista, guitarrista y teclado Matthew Bellamy, la opción elegida fue el micrófono R-122 Live Active Ribbon Microphone de Royer Labs.

En uno de sus trabajos de estudio, Carolan introdujo los micrófonos de Royer Labs, dando el feedback a Royer de que el R-122 Live es un equipo robusto que puede manejar fuentes de alto SPL (Sound Pressure Level) sin las anomalías acústicas que se producen en algunos micrófonos.

Cuando no está de gira, Carolan normalmente se encuentra ocupado en diversos proyectos de estudio y, también en este caso, considera que sus micrófonos de cinta Royer son herramientas esenciales para el negocio. “Cuando utilizo el R-122 Live en el estudio, me encuentro experimentando con diferentes posiciones para el micrófono. El patrón polar y de nulos son una parte integral de la firma sónica del micrófono proporcionando una gran flexibilidad. El aislamiento de otras fuentes de sonido que con estos micrófonos se puede lograr con una colocación cuidadosa es realmente impresionante.»

«Obviamente, su sonido es el aspecto más importante del micrófono, el R-122 Live no tratar de imponer su carácter propio en la fuente. Por el contrario, el micrófono reproduce la fuente en una forma muy satisfactoria, sobre todo cuando las cosas se ponen altas. Su respuesta se traduce en el oído no siendo asaltado con cualquier porquería de gama alta.»

Además del uso del Royer R-122 Live, Carolan recientemente comenzó a trabajar con un par de R-101 ‘micrófonos de cinta pasiva, “Todavía estoy experimentando con ellos, pero hasta ahora, han demostrado ser muy versátiles, veo un montón de posibilidades para el R-101.»

De gira o en el estudio, gran parte del tiempo que gasta Carolan lo hace en entornos críticos, como tal, la calidad del servicio al cliente es esencial, «Los servicios de laboratorio de apoyo Royer son excelentes, no sólo dan respuestas proporcionan información de fondo, ayudándome a usar sus productos de manera más eficaz.»