Categorías
Elettronica Montarbo

FIRE12A Sistema bi-amplificado de dos vías y doce pulgadas

FIRE12A Sistema bi-amplificado de dos vías y doce pulgadasFIRE12A Sistema de altavoces bi-amplificados de dos vías y doce pulgadas, equipado con dos amplificadores Clase-D controlados por el procesador de altavoz DSP de Montarbo el cual proporciona filtrado FIR con soluciones innovadoras, como el procesado paralelo de algoritmos FIR (PPF system) proporcionando beneficios FIR específicamente el mantenimiento de la latencia en el nivel más bajo.

Fire12A proporciona un amplio rango dinámico, incluso gracias al sistema CCDE que reduce el riesgo de saturación a la entrada. Su caja de madera contrachapada de abedul y los transductores garantizan la más alta calidad y un alto nivel de eficiencia.

Características

  • 125 dB continuous SPL.
  • 12″ woofer with 3″ voice coil.
  • HF driver with a 1″ throat and a 1,4″ voice coil.
  • Wide dispersion (80° H x 60° V) constant directivity horn.
  • Montarbo® DSP, 24 bit converters, FIR filters.
  • PPF system: Parallel Processing FIR algorithm.
  • CCDE system: Cascode Conversion for Dynamic Extension.
  • Class-D amplifiers 900W EIAJ.
  • Caja de madera contrachapada de abedul, acabado con pintura antiabrasiva.

Pertenece a la nueva serie de productos que dío a conocer Montarbo en la feria ProLight + Sound 2012 de Frankfurt.

FIRE12A Sistema bi-amplificado de dos vías y doce pulgadas

Filtros digitales FIR

FIR es un acrónimo en inglés para Finite Impulse Response o Respuesta finita al impulso. Se trata de un tipo de filtros digitales cuya respuesta a una señal impulso como entrada tendrá un número finito de términos no nulos.

Estructura básica

Filtro digital FIR Finite impulse response

En la figura los términos h(n) son los coeficientes y los T son retardos. Pueden hacerse multitud de variaciones de esta estructura. Hacerlo como varios filtros en serie, en cascada, etc.

Polos y ceros

Estos filtros tienen todos los polos en el origen, por lo que son estables. Los ceros se presentan en pares de recíprocos si el filtro se diseña para tener fase lineal.

Características

Los filtros FIR tienen la gran ventaja de que pueden diseñarse para ser de fase lineal, lo cual hace que presenten ciertas propiedades en la simetría de los coeficientes. Este tipo de filtros tiene especial interés en aplicaciones de audio. Además son siempre estables. Por el contrario también tienen la desventaja de necesitar un orden mayor respecto a los filtros IIR para cumplir las mismas características. Esto se traduce en un mayor gasto computacional.

Fuente FIR | Wikipedia

Una respuesta a «FIRE12A Sistema bi-amplificado de dos vías y doce pulgadas»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: FIRE12A Sistema de altavoces bi-amplificados de dos vías y doce pulgadas, equipado con dos amplificadores Clase-D controlados por el procesador de altavoz DSP de Montarbo el cual proporciona filtrado FIR con soluciones innov……

Los comentarios están cerrados.